Loading

Os presentamos lo nuevo de Blau Records. En esta ocasión el álbum del pianista Kirk Lightsey junto al saxofonista Bob Sands acompañados por Ignasi González al contrabajo y a la batería por Jo Krause.
Grabado en directo en la Sala Jamboree de Barcelona el 27 de Agosto de 2015.
Os dejamos el enlace de Spotify para que podáis escucharlo, podéis comprarlo en formato Cd a través de nuestra distribuidora Discmedi y en otras plataformas de compra online como Amazon

spotify:album:0YjLX0XOOQSRUQkUZbG2fk

BLAU RECORDS añade a su catálogo una expedición a Dexterland liderada por dos músicos de distintas generaciones. El pianista Kirk Lightsey (Detroit, 1.938) ha trabajado con músicos como Yusef Lateff, Pharaoah Sanders, Sonny Stitt, Louis Stewart o Kenny Burrell. Fue pianista del Chet Baker Quintet y formó parte del cuarteto del propio Gordon entre 1.979 y el 83.El saxofonista Bob Sands (N.Y. 1966) ha estado entre otros con Dizzy, Gerry Mulligan o Clark Terry siguiendo la estela de los grandes del bop. Sobrado bagaje para el viaje. Les acompaña la acreditada pareja rítmica Ignasi González, al bajo y Jo Krause a la batería. El mapa del tesoro en estos casos es el repertorio. “Cheese Cake” llega de la cocina de Gordon que la grabó en cuarteto en 1.964 con Tete Montoliu al piano. Tras la exposición de Sands ofreciendo la receta del postre americano, Lightsey -como Tete en su momento- toma la cucharilla para rebanar el plato y González &Krauseno se quedan mirando. “I Tought About You, de Jimmy Van Heusen, puede evocar el encuentro de Stan Getz y Kenny Barron hasta que el saxo se despliega en modo Gordon y Lightsey, soberbio al contrapunto, sale con su precioso solo.  Backtairs” es un blues en tiempo rápido escrito por el gigante del saxo -Dexter medía 198 cms- que nuestro pianista grabó con su cuarteto en 1.981 y da a los cuatro músicos ocasión de mostrar su gran destreza entre las 12 barras.  Cierra “It Could Happen to You”,de nuevo original de Van Heusen, con el que Gordon elaboró otro de sus postres, “Fried Bananas”, que es el que se sirve aquí en su punto y con generosidad. Dexter se echa a reír en alguna parte. Aplausos.

Bob Bebop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top