«Bésame Mucho» es el último trabajo liderado por Scott Hamilton, de nuevo de la mano del sello Blau Records.
Es la continuación del anterior album Live in Barcelona Vol I. Grabado en directo en la sala Jamboree de Barcelona.
La noticia es que ya lo podéis encontrar en las diversas plataformas digitales como Spotify, iTunes o Google Play o Amazon y también en formato físico CD.
¡Podéis reservar vuestra copia en blaurecords@blaurecords.com!
Queremos destacar el magnífico trabajo de Esteban García, en los liner notes, así que, os ofrecemos aquí la “versión extendida” de la misma, que no aparece en los formatos físicos. Esperamos que la disfrutéis.
BÉSAME MUCHO
El legendario bolero de Consuelo Velázquez da título a esta nueva producción de Blau Records. Méjico y USA de nuevo unidos, no hay muro que pare la música, Mr. Trump.
De la misma manera que un beso suele sellar un idilio (aunque no siempre, acuérdense de Judas) la metáfora que sugiere el título del presente trabajo discográfico podría ilustrar la relación idílica que han establecido la productora Blau Records y su buque insignia, Scott Hamilton. Ciertamente no es difícil enamorarse del sonido, del fraseo, de la acentuación, del swing del saxofonista de Providence (RI, USA) y providenciales resultan sus recursos expresivos, pero su manejo del swing como si las notas fueran chicle, estirando y comprimiéndolas a su antojo, surfeando grácilmente sobre la sección rítmica, resulta magistral. Más no quisiera dejar pasar la ocasión para remarcar su gestión del silencio. Con permiso de los puristas, recalco y reivindico el arte del silencio, la pausa, el reposo melódico, que el maestro Hamilton utiliza como nadie y con el que consigue un contraste -cuyo equivalente pictórico sería el claroscuro- que provoca una pulsión inevitable en demanda del próximo fragmento melódico. No son precisamente pocos los músicos afectos del “horror vacui” que deberían escuchar y tomar nota del maestro Hamilton.
Rompiendo el tópico, podríamos asegurar que segundas partes pueden muy buenas. El presente trabajo es fruto de un concierto celebrado en el Jamboree de Barcelona en noviembre de 2010. Puede ser considerado la segunda parte del exitoso “Live in Barcelona” y al igual que su precedente, está íntegramente grabado en directo en el transcurso del citado concierto, lo cual le concede el valor añadido de la autenticidad y de la verdadera dimensión de la música y los músicos. Pero esta grabación no ha visto la luz hasta que la iniciativa de Ignasi González no ha recalado en Blau Records, quien fiel a su devoción Hamiltoniana y por extensión a la música de calidad, ha apoyado la propuesta. Después de escucharla, díganme si no ha valido la pena rescatar esta grabación.
En este concierto, Scott Hamilton contó con la presencia de músicos de total garantía, ellos fueron Gerard Nieto en el piano, Ignasi González en el contrabajo y Esteve Pi en la batería. Estos siders de lujo con su solvencia y creatividad, tanto individual como conjunta, construyen un hábitat sonoro propicio en el que el saxo de Hamilton crece y se expande a plena satisfacción y en el que ellos dejan también su impronta en brillantes intervenciones solistas.
Seis títulos integran el presente disco: I just found about love, un swing midtime clásico, Bésame mucho, el clásico bolero de Consuelo Velázquez, You don’t know me, una balada de Ray Charles, Loose Walk, un conocido blues, That’s all, una de las primeras baladas que grabó Scott Hamilton y Estate, la balada de Bruno Martino aclamada como jazz standard en forma de bossa nova por la comunidad del jazz
Bésame mucho. Escúchame mucho
Teb García Ferrer