Loading

Ya está aquí lo nuevo de Blau Records: “WHAT’S NEW?” – Valery Ponomarev

Producido por Fernando Marco, grabado en el  Estudio Rockaway (Castelló – Spain) el 18 de noviembre de  2019 .  Mezcla y Masterización por  Alberto Sales; Estudio Rocketes (Castellón – Spain) Pintura de portada: Rosa Fuentes Fotografía: Manolo Nebot, Ronald Salazar y Josh Goleman y Diseño gráfico: Mirella Monferrer.

La noticia es que ya lo podéis encontrar en las diversas plataformas digitales como Spotify, iTunes o Google Play, y en breve lo tendremos en formato físico CD.
¡Podéis reservar vuestra copia en blaurecords@blaurecords.com!

Spotify
iTunes
Google Play
Amazon

 

 

 

Os dejamos las linner notes para que descubráis la historia de este album y el enlace a Spotify.

Valery Ponomarev quartet

Cuando el joven Valery escuchó en su Rusia natal al trompetista Clifford Brown en la estación de radio “Voice of America”, censurada por las autoridades soviéticas en el bloque de noticias pero no en la música, tomó una de las decisiones más importantes de su carrera musical. Emprendió la tarea de transcribirlo y estudiarlo, impregnándose de su lenguaje y su dicción instrumental. El esfuerzo era ingente, pues aparte de no recibir más magisterio que la propia música de Brown, el joven trompetista tenía que ejercitarse a escondidas, pues la música imperialista no estaba bien vista por las autoridades del régimen soviético. Y llego el momento de tomar otra decisión crucial, emigrar a USA. Acertó de pleno, Art Blakey, después de escucharlo a escondidas en una jam posterior a un concierto de los Jazz Messengers, lo integró en su legendario grupo (no tuvo mal ojo Blakey con los trompetistas: Clifford Brown, Lee Morgan, Valery Ponomarev, Wynton Marsalis y Freddie Hubbard son buenos ejemplos de ello). Tras cuatro años, muchos conciertos y 11 discos con esta formación, Valery emprendió su propia carrera actuando con muchas de las grandes figuras universales del jazz. La efímera carrera de Clifford Brown, truncada por un fatídico accidente de tráfico en 1955, ha tenido continuidad en sus dignos herederos entre los que se encuentra en un destacado lugar Valery Ponomarev.

Es la tercera vez que Valery visita Castelló de la Plana. En las dos primeras lo pudimos disfrutar en el mítico Café del Mar en los tempranos 90’. En esta ocasión recala nuevamente para dejarnos el presente registro y ofrecernos una cuidada selección de standards de diferentes estilos en los que resume su prolífica carrera y su elocuente y rico lenguaje. En él residen y renacen sus más firmes influencias, al tiempo que aporta su propia impronta personal y su maestría, desde lo más profundo del hard bop como en los fast “Have you met miss Jones”, “It’s you or no one”, “I should care”, pasando por los mid time “What’s new” y “Chelsea bridge”, recalando en un tradicional blues como “Blues for two” y virando al latin en “Star eyes” y “Polkadots and moonbeams”.

Disfruten de la audición

Teb García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top